Cómo evitar que la cinta se deshilache al cortarla

  • Por: Bella Gu
  • 19 de septiembre de 2022

Ribbon es un excelente medio artístico para usar en todo tipo de manualidades, proyectos y pasatiempos. Sin embargo, manipular este material puede ser difícil, especialmente cuando necesitas evitar que la cinta se deshilache después de cortarla. El deshilachado ocurre cuando los hilos del material se sueltan después de cortar un borde; esto podría provocar que la tela se deshiciera por completo, lo que arruinaría tu arte.

La forma en que corte la cinta y selle los bordes después afectará la longevidad de este material. Pruebe los siguientes métodos que evitan que esto suceda para que pueda crear proyectos perfectamente elaborados.


Cómo debe cortar la cinta

El primer paso para evitar que los bordes de la cinta se deshilachen es cortar el material correctamente. Nunca debe apresurarse demasiado con este paso en su proyecto; cortar rápidamente la cinta dejará bordes rotos que fomentan el deshilachado. Además de tomarse su tiempo para cortar la cinta, use tijeras afiladas de alta calidad para cortar el material; un borde desafilado no hará un corte limpio y podría dañar aún más la cinta.

Pruebe los siguientes métodos para un corte limpio y preciso en su cinta.


Cortar en diagonal

Cortar la cinta en diagonal o con una ligera inclinación minimizará el deshilachado porque no cortará todo el material en el mismo lugar. Esto funciona mejor para cintas más gruesas, como nuestra cinta de grosgrain a granel. Si tiene prisa y necesita moverse rápidamente, intente cortar primero en diagonal, pero intente cortar a un ritmo más lento para evitar que se deshilache.


Cortar una cuña o cola de paloma

La otra técnica que puede probar es la cuña, la cola de milano o la "V". Aquí es donde tomas el extremo de una cinta y haces dos cortes en diagonal uno hacia el otro para crear una "V" en el material. Este método de corte puede tardar un tiempo en perfeccionarse, así que prueba algunas rondas de práctica con trozos de listón antes de pasar a tu proyecto.


Métodos que evitan que la cinta se deshilache

Después de cortar los bordes, debe evitar que la cinta se deshilache utilizando uno de los tres métodos siguientes. Estas técnicas producirán resultados variados, pero en general, cualquiera que elija prolongará la vida útil de la cinta y evitará que se deshaga y se deshilache. Si no utiliza uno de estos métodos con su cinta, podría arruinar su proyecto o hacer que el material se vea menos uniforme y lujoso.


Método de pegamento artesanal

El primer método que puede aplicar a la cinta es pegamento para manualidades o spray antideshilachado. Si está completando un proyecto de costura o planea lavar su creación, este es el método que debe usar porque el pegamento permanecerá intacto. El pegamento transparente es la mejor alternativa cuando no puede encontrar un líquido antideshilachado.

Para comenzar, corta la cinta usando una de las dos técnicas anteriores. Una vez que esto esté completo, coloque una pequeña cantidad de pegamento en un hisopo de algodón y limpie cualquier exceso en una toalla de papel. Luego, desliza el hisopo de algodón y pégalo a lo largo de los bordes donde hiciste los cortes en la cinta, voltea el material y repite en el lado opuesto. Deje que la cinta se seque fijándola en el aire para que no se pegue a una superficie.


Método de esmalte de uñas

Al igual que con el pegamento para manualidades, también puedes usar un esmalte de uñas transparente, ¡algo que quizás ya tengas a mano! Si bien cualquier marca de esmalte de uñas funcionará para esta técnica, intente encontrar una que mejore el uso prolongado para que su proyecto pueda durar sin desmoronarse. Incluso puedes comprar un esmalte transparente con purpurina para añadir estilo y personalidad a tu cinta.

Después de cortar la cinta, saca el esmalte de uñas y comienza. Cargue el cepillo de esmalte de uñas con suficiente líquido y limpie cualquier exceso por la abertura de la botella. Para aplicar el esmalte, puedes colocar el material plano sobre una mesa o sostener los bordes entre tus dos dedos. Cubre los bordes de la cinta con el esmalte y deja que se seque por completo.

Repita este proceso una vez más para asegurarse de sellar los bordes para evitar que se deshilache. No aplique demasiado pulidor sobre el material, ya que esto podría hacer que la cinta se vea húmeda y más oscura que su color original. Para evitar arruinar su proyecto, pruebe este método en una cinta de desecho para asegurarse de que funcionará en el tipo de material que está utilizando.


Método de llama y calor

Los principiantes no deben intentar este método hasta que se sientan cómodos usando calor y llamas para sellar los bordes de la cinta. Debes tener cuidado al usar esta técnica, o podrías quemar el material o dañar tu proyecto. Tenga en cuenta que solo puede usar este método en material sintético como grosgrain o satén; arpillera o algodónla cinta provocará un incendio.

Para configurar este proceso, encienda una vela de té y tenga un recipiente con agua cerca en caso de que necesite apagar un trozo de cinta que se incendie. No intente sostener un encendedor para este método; no tendrá tanto control sobre la cinta si no usa una vela porque no puede usar ambas manos para guiar el material sobre la llama.

Una vez que haya cortado la cinta, pellizque el material entre dos dedos. Coloque los dedos lo suficientemente lejos del extremo de la cinta para que estén protegidos de la llama, pero lo suficientemente cerca para mantener el material rígido. Arrastre lentamente los bordes de la cinta hacia la llama de la vela, pero no la toque. Muévase rápidamente y a un ritmo constante para sellar los bordes del material. Deje que la cinta se enfríe durante treinta segundos; ahora los bordes deberían estar endurecidos. Si no lo están, repite el proceso una vez más, acercándote un poco más a la llama.

Tómate tu tiempo al sellar los bordes de la cinta; moverse demasiado rápido podría causar que se deshilache más. Antes de usar cualquiera de estas técnicas en su proyecto final, pruebe cada método en un trozo de cinta de repuesto. Evitar que se deshilache asegurará la longevidad del material y le dará a tu arte un aspecto más uniforme y sofisticado.


Si tiene alguna pregunta que necesite consultar, tendremos un vendedor profesional que le brindará 24 horas para responder, en todos los aspectos en la mayor medida posible para obtener su satisfacción.

Detalles de contacto

Whatsapp y móvil

+8615863696861

+8617864448886


Email

cr001@chenruitex.com

Chenrui Dirección

Century Global 2109-2111, carretera Xinhua,
K UI pregunta, Wei Fang C propone, S sacude la provincia.


Cambié el parque de innovación cerrado,
Wei Fang, China.

Enviar una misión